martes, 14 de octubre de 2008

Una vuelta por Pere Lachaise




















Joder!!!!!!!



Estas son algunas imágenes del cementerio parisino de Pere Lachaise. Un lugar que te envuelve y en el que hay enterrados personajes célebres como Jim Morrison, Honore de Balzac, Georges Bizet, Maria Callas, Chopin, Isadora Duncan, Oscar Wilde, Rossini, Edith Piaf, o Moliere, entre otros. Hay rincones en los que parece que va a salir Van Helsing o el mismísimo Drácula correteando lindas damiselas, y que te transportan a un escenario de película de terror. No es un cementerio católico, como suele ser lo habitual por aquí, ya que comparten el mismo lugar varias religiones, y llama poderosamente la atención su arquitectura funeraria. Cada día recibe miles de visitas y es un lugar obligado de peregrinación para fans de The Doors, entre los que me incluyo, siendo éste uno de los lugares que intenté por todos los medios no perderme. La visita mereció la pena. Saludos..........



13 comentarios:

ROSA dijo...

Me encantan estas fotos todas en blanco y negro les da más intensidad aún a las imagenes me recuerda a algunas escenas de las películas de miedo, me encanta la 3 foto empezando por arriba en la que nose si lo has hecho a propósito o esque lo cogiste asi se ve desde fuera en blanco y negro y por dentro en color y eso esta muy bien, en resumen que me encantan las fotos, hasta pronto.

ROSA

ilde dijo...

Buenas fotos..
Para una criatura impresionable como yo, sería un paseo peligroso, me ponen una mano en el hombro al dar la vuelta a un panteón y se me suben los innombrables a las anginas ja ja ja
¿no habrán rodado en este sitio alguna película o algo? me suena mucho alguna imagen.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio J. te dejo esta " primicia". Ya te darè màs datos.

Un grupete de amigos con inquietudes artìsticas, pondremos en circulación una “revistilla”, o manojo de folios de papel mal estructurados, donde daremos rienda suelta a nuestras humildes y extravagantes ideas.

Hoy les voy a avanzar algunos de los principios que regiràn dicha publicación:

NO NOS GUSTAN

= Las religiones
= Las fiestas nacionales ( gustamos de otras corridas )
= El resto de drogas
= El 92 por ciento de los polìticos
= El 98 por ciento de los clèrigos
= El 100 por 100 de los banqueros=financieros
= Los que mandan en el hambre ajena
= La vida como consumo y pasarela
= Los artistas conformistas
=
=

FLIPAMOS POR

= Nacer con un pan debajo del brazo
= Por que todo el mundo sepa leer y se entere de lo que lee
= Por que no haya colas en los hospitales ( en ningún lugar del mundo )
= Por que la gente se drogue con generosidad.
= Por que prime la bondad y no la inteligencia
= Por que prime la complementariedad y no la competitividad ( incluido el deporte )
= Por que la inteligencia humana no supere a la animal
=
=

Los responsables del desaguisado seremos:

Vasco de Gama
Ojito Saltòn
El Viejo
Courbet
Aislado del mundo
Varios colegas màs

Quizà no coincidas en algunos puntos que señalamos, pero intentaremos ceñirnos a un respeto.
Pero he dicho intanteremos...........no que se consiga siempre.

Saludos aislados

Anónimo dijo...

UY....
Olvidè darte el tìtulo del proyecto,
se llamarà :
ESPOLÒN
sì, el del gallo.
Para espolonear mentes dormidas o malintencionadas..

Me voy ya del tò

Aisladamente tuyo

ROSA dijo...

Hola Aislado del mundo, me gusta algunas de las ideas que tenéis para tu revista, si vais en serio contad conmigo como colaboradora, según dicen se me da bien hacer fotos y me encanta escribir, una pregunta tenéis ya pagina en Internet o alguna dirección o sólo es una idea aún, buen ya me contaras, hasta pronto.

ROSA

Anónimo dijo...

Aùn no tenemos pàgina, Rosa.
Pero espero que la podamos abrir en un mès.
LO que sì tenemos previsto es sacarlo en formato folio para primeros de noviembre.

Saludos

Antonio J. do`nde andas

ROSA dijo...

Gracias por la información Aislado, y que saldrá publicado en Priego o en Cabra, es para saberlo, bueno ya me contaras cuando puedas, hasta pronto.

ROSA

Anónimo dijo...

Gracias Rosa por interesarte por nuestro proyecto.
Saldrà en Priego, pero ya le diremos a Antonio J. que te haga llegar un ejemplar.
Si quieres colaborar con alguna cosilla, puedes, con el permiso de Antonio J., pasarlo por este blog mismo. Espero que a èl no le mleste.

Saludos aislados

ROSA dijo...

Gracias a ti Aislado por permitirme formar parte de tu proyecto, si quieres dame mejor tu emails y te lo envio a tu correo, o pideselo a Antonio que a el le envio todo lo que hago y que el te lo pase cuando pueda, ya tengo ganas de leerla teneis muy buenas ideas y eso es genial para la cultura, os deseo mucha suerte con este proyecto.

ROSA

nachocarreras dijo...

Los cementerios son lugares espectaculares para hacer fotos,
Saludos.

ESPOLON UNIVERSAL dijo...

Hola Antonio J., què tal??.
Veo que bastante ocupado con el proyecto de Priego Digital.
Realmente bueno, lo he visitado en varias ocasiones, asìmismo otros componentes de nuestro colectivo como cuervoingenuo, aislado, o el mismìsimo Courbet me dijeron que les gusta mucho la forma y el fondo de vuestro proyecto.

E`s muy interesante contar con un foro de participaciòn como el que habèis instaurado.

Felicidades de nuevo.

Por nuestra parte, los integrantes de Espolòn, pondremos en unpar de dìas la revistilla mal "averiguà" en la calle.
Un anticipo hemos puesto en el blog espoloneando.blogspot.com,
pero ignoramos por què aùn no sale poniendolo en el buscador.
Ahora bastarìa con clikear encima de nuestro tìtulo en esta entrada para acceder.

Amiga Rosa, tambièn estàs invitada.
Nuestro correo es: espoloneando@gmail.com.
Si quieres puedes mandar algo........ pero que sea un poco transgresor!!!

Saludos cordiales

ROSA dijo...

Muchas gracias Espolon, en cuando pueda os envio todo lo que tengo, hasta pronto y gracias.

ROSA

Antonio Sobrados dijo...

Bueno bueno, me voy unos días y em encuentro el blog como soporte publicitario y de contactos. Uy uy uy, el Espolón ese tiene buena pinta, Aislado, me recuerda a aquellos años de fanzines, de fotocopias y de doblar folios para que viese la luz el "Fregadero Sintético", qué de recuerdos!!!!!!!!

Buena suerte con esta iniciativa, ya tengo ganas de tener un ejemplar en mis manos y también gracias por vuestros comentarios.

Gracias Nacho (Master), por visitar esta humilde casa. Y saludos a todos los que de vez en cuando aparecéis por aquí.